viernes, 6 de junio de 2008

SEGUNDO CONCURSO DE INICATIVAS E IMPLEMENTACION TURISTICAS


SEGUNDO CONCURSO DE INICATIVAS E IMPLEMENTACION TURISTICAS


Patricio Alegría, encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad nos cuenta que durante el mes de julio se iniciará el “Segundo Concurso de Iniciativas e Implementación Turísticas”. El fondo total del concurso, inicialmente, es de 25.000.000 (Veinticinco millones de pesos), financiamiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en coordinación con la municipalidad de Alto Bío Bío.

Las personas interesadas en participar de este concurso deberán cumplir con ciertos requisitos básicos como; no tener deuda con la CONADI, retirar bases del concurso en la oficina de turismo de la municipalidad para crear sus proyectos. La iniciativas individuales tiene un monto total de 1.000.000 (un millón) y para las iniciativas de organizaciones hasta 4.000.000 (cuatro millones).

En el primer concurso año 2007 tuvimos un fondo, también, de 25.000.000 y se financiaron 15 iniciativas turísticas (2 proyectos de organizaciones y 13 individuales). Algunas de estas iniciativas fueron; construcción y habilitación de parador turístico, construcción de baños y camarines el Avellano, implementación camping y cabaña, portal de recepción turístico, mejoramientos de termas, kiosco de venta de artesanía, construcción de baños.

Por otra parte, a través de la gestión de la oficina de turismo de la municipalidad se coordino la venida del “Programa Frutos del País” de Televisión Nacional. Este con el objetivo de mostrar y promocionar diferentes aspectos culturales, sociales y turísticos de nuestra comuna. Se abordaron temas como medicina y educación intercultural, vida del pehuenche en las veranadas, carabineros en las avanzadas, hermanas Quintreman, artesanas en lana, senderos turísticos pehuenche, cantautores, camping laguna El Barco. Este reportaje saldrá al aire en Televisión Nacional “Programa Frutos del País” en el mes de octubre.

No hay comentarios.: