viernes, 6 de junio de 2008

PROYECTOS DE EMERGENCIA A TRAVES DE PRODESAL




PROYECTOS DE EMERGENCIA A TRAVES DE PRODESAL

PRODESAL I y II (Programa de desarrollo local) ha ejecutado diversas actividades en el primer Trimestre y segundo trimestre en curso, año 2008. Apoyó a las comunidades frente a la situación de emergencia que las afecto por la sequía.

Debido a la sequía en la comuna de Alto Bío Bío, se formuló un proyecto de praderas suplementarias para los pequeños productores del sector, lo que de alguna forma reemplaza las praderas establecidas que se han perdidos debido a la situación de sequía que los afectó. El proyecto a beneficiado a 81 familias (usuarias y no usuarias del programa) con praderas suplementaria (avena forrajera), con un costo de inversión de $24.241.688.

Esta ayuda se complementa con los proyectos de riego para usuarios como no usuarios y proyectos asociativos que beneficia a pequeños agricultores. Hasta la fecha se han entregado 81 proyectos de riego, con un costo de inversión de $53.283.784.

Por otro lado, el PRODESAL ha elaborado el Programa de Desarrollo de Inversión (PDI), dirigido solo para los usuarios, en donde se financian; galpones, invernaderos, producción apícola, cierre perimetral y kiosco artesanal, con un total de 40 Familias beneficiadas. Con un costo de inversión de $15.000.000.

Finalmente el apoyo del “Programa de Desarrollo Local”, contempla la entrega de forraje a quienes tienen perdidas de praderas establecidas y campos de pastoreo, el beneficio se distribuirá a partir de la primera semana de abril desde las comunidades mas alejadas y tendrá una duración aproximada de un mes y medio. Con una inversión total de $ 205.305.800.

El costo total de inversión de proyectos de emergencias a través de PRODESAL en la comuna del Alto Bío Bío, es de $ 297.831.272, sin considerar la suma de inversión total de 24.000.000 del SIRSD.

No hay comentarios.: