lunes, 21 de enero de 2008

VISITA MINISTRA DE SALUD, DRA. MARÍA SOLEDAD BARRÍA.

VISITA MINISTRA DE SALUD, DRA. MARÍA SOLEDAD BARRÍA.

La visita se enmarcó dentro de un recorrido por diferentes establecimientos de la red asistencial Bío Bío que contempló entre otros el Hospital de Santa Bárbara.

Hogar de la madre campesina
Se anunció su reposición integral, esto es de gran importancia para la comuna de Alto Bío Bío, por cuanto la mayor parte de las madres que utilizan dicho hogar son de la zona. Con ello se mejorarán las condiciones de atención y permanencia en dicho Centro, al tiempo que se asegura su continuidad.

Ruka del Cesfam Ralco
La Ministra tuvo encuentros con dirigentes y equipos de salud para conocer la realidad comunal. Especial relevancia marcó el encuentro con las Lawentucheves en una conversación distendida en la ruka del Cesfam Ralco.

Hogar de Acogida Basilia Pavian Montre
Culminó su visita con un acto cívico en donde se inauguró el Hogar de Acogida Basilia Pavian Montre, inversión por $ 20.000.000 para dar solución al tema de hospedaje y acogida a pacientes en tránsito hacia y desde las diferentes atenciones de salud a que deben someterse.

Del fondo S.S.Con fondos del Servicio de Salud se ha elaborado el “Programa Centro Amigo de la Familia y La Comunidad” por un monto de $ 26.735.00., destinado al mejoramiento de la satisfacción de los usuarios a través de la generación de espacios de atención acogedores y dignos en los Establecimientos de la comuna. Por lo cual se han realizado compra de Televisores con Equipos de DVD y VHS, sillas para las Postas de Alto Bío Bío. Además se realiza el pintado de interior y exterior del Centro de Salud Familiar de Ralco y Algunas Postas , Cierres Perimetral , Plaza de Juegos Infantiles y áreas verdes.

No hay comentarios.: