viernes, 6 de junio de 2008

I ENCUENTRO DE PADRES Y APODERADOS DE LOS JOVENES BECADOS AÑO 2008 DE LA FUNDACION PEHUEN

I ENCUENTRO
DE PADRES Y APODERADOS
DE LOS JOVENES BECADOS AÑO 2008
DE LA FUNDACION PEHUEN

El día jueves 29 de Mayo, en el Liceo Politécnico de Ralco, se efectuó el primer encuentro con los padres y apoderados, para informar, exponer el plan de trabajo y los criterios básicos del seguimiento e implementación del Programa Educacional, correspondiente a los compromisos y responsabilidades adquiridas por partes de los becados año 2008.

Fundación Pehuén, entidad patrocinada por Endesa Chile, desarrolla diferentes actividades con los alumnos y para este periodo integra a los padres para el buen funcionamiento del “Programa de Promoción de la Educación Media y Superior para Jóvenes Pehuenche”.

La iniciativa ha permitido, este año, dar continuidad a los estudios formales a 40 jóvenes de las comunidades socias de Fundación Pehuén; Ayín Mapu, Callaqui, Pitril, Quepuca Ralco, Ralco Lepoy y El Barco. A través de este programa, con financiamiento garantizado, de largo plazo y aprobado por el Directorio de la Fundación Pehuén, busca ayudar a los jóvenes de escasos recursos del Alto Bío Bío, dándoles mayor acceso a la educación, otorgando la posibilidad de cursar estudios, aun en lugares alejados de sus hogares, fuera de sus comunidades de origen. De esa forma, se promueve la continuidad de estudios formales, medios y superiores, a través de financiamiento del 80% los costo de estudio y de estadía.

No hay comentarios.: