martes, 22 de enero de 2008

FUNDACIÓN PEHUÉN RECIBIÓ PREMIO AMCHAM AL “BUEN CIUDADANO EMPRESARIAL AÑO 2007”


“Lo mejor del año 2007”

FUNDACIÓN PEHUÉN RECIBIÓ PREMIO AMCHAM AL “BUEN CIUDADANO EMPRESARIAL AÑO 2007”

A la fecha, el programa de educación impulsado por la entidad ha apoyado la formación de jóvenes pehuenche de las comunidades socias, quienes han podido continuar con sus estudios de enseñanza media y universitaria.

Fundación Pehuén, entidad patrocinada por Endesa Chile, recibió hoy el Premio AmCham al “Buen Ciudadano Empresarial 2007”, por su programa de promoción de la educación media y superior para jóvenes pehuenche, de seis comunidades del Alto Bío Bío.

La iniciativa ha permitido dar continuidad a los estudios formales de sesenta jóvenes de las comunidades socias de Fundación Pehuén (Ayín Mapu, Callaqui, Pitril, Quepuca Ralco, Ralco Lepoy y El Barco).

A través de un programa de largo plazo, con financiamiento garantizado, Fundación Pehuén busca ayudar a los jóvenes de escasos recursos del Alto Bío Bío, dándoles mayor acceso a la educación, otorgando la posibilidad de cursar estudios, aun en lugares alejados de sus hogares. De esa forma, el programa de promoción de la educación media y universitaria de los jóvenes pehuenche, entrega el 80% del financiamiento de los estudios y de la estadía fuera de sus comunidades de origen.

El reconocimiento fue recibido por el gerente general de Endesa Chile, Rafael Mateo; el presidente de Fundación Pehuén, Wilfredo Jara; Julio Mellado, director ejecutivo de la entidad patrocinada por Endesa Chile; y por Nivaldo Piñaleo, coordinador del Área de Desarrollo Social y Comunitario de Fundación Pehuén.

En la ocasión, recibieron también el “Premio Buen Ciudadano Empresarial 2007” iniciativas de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), de Central de Restaurantes y Microsoft.

No hay comentarios.: