jueves, 9 de agosto de 2007

PRIMERA MUJER PEHUENCHE Y JOVENES CONTIGENTES JURARON ANTE LA BANDERA

“Siempre en la cima, en los Andes, la Victoria”. En total, 384 soldados, entre ellos “la primera mujer pehuenche y un grupo jóvenes contingente de la Comuna Alto Bío Bío” del Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles” realizaron el juramento a la bandera. Esto en honor a los 77 soldados caídos y por la herencia histórica de la hazaña que ocurrió en la batalla de la Concepción, en la sierra peruana. La ceremonia del juramento de la Bandera se efectuó en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Angeles y se dio inicio con el ingreso de la Unidad de Formación del Regimiento, a cargo del Teniente Coronel Rodrigo Díaz.

En el discurso del Comandante del Regimiento, Coronel de Ejercito, Sr. Roberto Fuenzalida Muñoz, manifestó los siguientes: “Soldados, hoy habréis de adquirir el más sagrado de los compromisos con Chile, no tengas temor de decirlo con voz fuerte y sin vacilación, que todos los aquí presentes te escuchen y sean partícipe de tus sentimientos de fidelidad y amor a la patria, sentid que este juramento es lazo indisoluble de por vida, y cuando suene el clarín y te llame a formación, no lo pienses, solo siente el llamado y la necesidad de tu presencia en los cuarteles” y para los padres, a ellos, “decirles que se sientan orgullosos de sus hijos, nuestros soldados, lo más preciado de nuestro ejército, entregarles un reconocimiento a cada uno de ustedes por la confianza que en nosotros han depositado. Seremos siempre dedicados, serios y honestos en todos nuestros procedimientos y actitudes, sólo con el afán de entregar hombres útiles a la sociedad”.

Contingente de la comuna alto Bío-Bío

Existe una alta convocatoria de jóvenes que se presentan en forma voluntaria para hacer su servicio militar en el Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles”, demostrando un gran espíritu cívico por su patria, es así, que el 04 de abril de 2007, se acuarteló la primera mujer voluntaria para cumplir con su servicio militar en la Compañía de Ingenieros Nº 3 “Pisagua” , ella es la Soldado (F) SANDRA MARILUAN FLORES, quien ha demostrado grandes valores personales que le han permitido adaptarse fácilmente a la vida militar. Por otra parte, las demás unidades fundamentales, también tienen Soldados de las comunidades Pehuenche, lo que obviamente llena de orgullo a la unidad militar de la provincia, contando con un 5% aproximados de Soldados, porcentaje que es bastante importante a nivel comunal.

Durante la permanencia como Soldados de la “Unidad Regimentaría”, tienen la posibilidad de realizar cursos de capacitación laboral y nivelación de estudios, como asimismo pueden ingresar al Ejército de Chile, a través de la Escuela de Suboficiales, Escuela Militar y/o como Soldado Profesional. También pueden, al término de su período de Conscripción, inscribirse al interior del Regimiento, en el plan de reinserción laboral, con la finalidad de ingresar al campo laboral acorde con sus habilidades personales.

El Comandante del Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles”, se vale de la oportunidad del Periódico “Kiñekintun”, para hacer público sus agradecimiento a los padres de los jóvenes y señoritas que están haciendo su servicio militar obligatorio en esta unidad regimentaría, haciéndole ver que tengan la plena tranquilidad que sus hijos cuentan con excelentes instructores y medios, para hacerle grata su estadía durante su período de conscripción correspondiente.

No hay comentarios.: